PUBLICACIONES


La memoria de las sombras - Sergio Pereira Zumalakarregi

LA MEMORIA DE LAS SOMBRAS                                                                           

Autor: SERGIO PEREIRA ZUMALAKARREGI
Editorial: TTARTTALO
Idioma: CASTELLANO 
Año de edición: 2014
Género: NOVELA NEGRA
Nº de páginas: 502

Sinopsis: 

En plena posguerra, el pasaitarra Martín Olaeta, hijo de un fugitivo republicano, se ve ante la oportunidad única de trabajar como secretario para un famoso escritor donostiarra. Sin embargo, un oscuro e impredecible inspector de policía, marcado por el odio y la obsesión hacia su padre, hace que la vida de Martín se convierta en un calvario. Entre tanto, el joven protagonista se sentirá atraído por una vieja mansión, vecina a la de su nuevo patrón, lo que le llevará a descubrir los sorprendentes e insólitos misterios que el caserón encierra entre sus paredes. Casualmente, también le ofrecerá la oportunidad de conocer a Isabel Mendoza, la hija rebelde del coronel al mando del cuartel de Loyola
 Entre estos orbitan también otros personajes, como es el caso de Ernesto Alfaro, un profesor de historia del arte inmerso en la búsqueda de una obra inédita, o Jarek Drosdik, un ex-espía polaco que recorre el mundo movido por la venganza. 
 Policías obsesionados, nazis huidos, espías, asesinos, obras de arte perdidas,   misteriosas casas, esperanzas truncadas, sentimientos encontrados y sangrientos crímenes, son los ingredientes que forman la memoria de las sombras. Una novela rica en personajes y tramas, cargada de intriga y suspense que absorberá al lector hasta la última página.




EL HIJO DEL CAPITÁN


Autor: SERGIO PEREIRA ZUMALAKARREGI
Editorial: TTARTTALO
Idioma: CASTELLANO 
Año de edición: 2017
Género: HISTÓRICA - AVENTURAS
Nº de páginas: 422


Sinopsis: 


Desde que los grupos de ballenas que surcaban el Cantábrico y el Mar del Norte se hicieron insuficientes para satisfacer un mercado que crecía por momentos, los balleneros vascos se vieron obligados a buscar nuevas zonas de pesca en lugares tan remotos como Terranova.
Pasajes, mediados del siglo XVI. Joanes, el hijo menor del orgulloso capitán Darieta, embarca como grumete en el ballenero San Juan, una experiencia que le cambiará para siempre. No es el único que emprende por primera vez semejante aventura; para el mercenario Gaspar de Villadangos, el Leonés, también es su primera travesía, al verse obligado por una inquietante misión para la que ha sido contratado por oscuras influencias.
La presencia de don Julian, antiguo nuncio del Santo Oficio de la Inquisición, dispuesto a evangelizar aquellas tierras y a aplicar mano dura allí donde haga falta, tampoco facilitará la vida de los sesenta hombres que forman la tripulación.
Juntos vivirán una travesía larga e incierta a través de un océano apenas conocido, hacia unas tierras frías, inhóspitas y salvajes, con el fin de realizar uno de los oficios más duros y arriesgados que jamás han existido.

El hijo del capitán es un relato fiel, hermoso y cercano de la gran hazaña que supuso la pesca de la ballena. Una novela cargada de detalles e interesantes personajes que hacen de su lectura una aventura extraordinaria.